'Qué te cuentas?'

Bob Hoskins anuncia su retirada tras serle diagnosticado Parkinson

Llevaba 40 años en el cine y este miércoles se sabe que lo deja. A los 69 años Bob Hoskins, el protagonista de cintas como ¿Quién engañó a Roger Rabbit? o Mona Lisa se retira a causa del Parkinson. Hoskins, de origen gitano, como siempre le gusta decir, quiere pasar todo el tiempo que pueda con su familia, eso sí, agradece la suerte que ha tenido de trabajar con “tantas personas tan brillantes” y manda un recuerdo muy especial a todos sus admiradores, “que me han apoyado incondicionalmente a lo largo de mi carrera”. En un comunicado, difundido por su agente, este añade, “Bob estaría tremendamente agradecido sí se respetase su intimidad en estos momentos“, concluye.

El recordado compañero de Roger Rabbit en la película dirigida por Robert Zemeckis, que le valió una nominación al Globo de Oro, ha interpretado una gran variedad de personajes desde que empezase a actuar profesionalmente en los años 70, como gánster en The Long Good Friday, en comedias como Super Mario Bros o en dramas, como Mona Lisa, dirigida por Neil Jordan y por la cual logró su única nominación al Oscar en 1986.

Sus últimos papeles fueron como uno de los siete enanitos en Blancanieves y su intervención en La leyenda del cazador, junto a  Kirsten Stewart y Charlize Theron.

 

También te puede interesar