Vigo al minuto

Caballero no pondrá ningún servicio en el nuevo hospital e irá a la comisión de las cajas si se le cita

“Iría encantado para decirle a Feijóo unas cuantas cosas”. Eso ha declarado Abel Caballero durante una entrevista que ha concedido este domingo a Radio Nacional de España (RNE) en la que ha asegurado que “ya iba siendo hora que se pusiese en marcha la comisión de investigación de las cajas”. Eso sí, el alcalde, que ha ido manifestando sobre la fusión de Caixanova y Caixa Galicia distintas opiniones sobre el proceso, ha añadido que “para bien o para mal, el alcalde de Vigo no tiene nada que ver con las cajas”.

Caballero se mostró seguro de que “descubriremos qué había detrás de la auditoria de KPMG, porque cuando desde Vigo dijimos que la fusión iba a ser una calamidad absoluta, Feijóo se empeñó y obligó”, recalcó.

El alcalde ha arremetido contra el presidente Feijóo del que ha dicho “quien tenía que vigilar las cajas de ahorro era él, y no el alcalde de Vigo. Fue él quien tomó la decisión política de que a esta ciudad nos robaran una caja para responder a dificultades de Caixa Galicia, que estaba literalmente quebrada”, ha afirmado.

Abel Caballero también ha hablado de otros temas, como el nuevo hospital para reiterar que no hará ninguna de las obras que le ha solicitado el gobierno gallego,“el alcalde de Vigo no tiene nada que ver, porque es privado, por eso no tengo ninguna obligación de ofrecer servicios, los hospitales son competencia de la Xunta”.

Por último, Caballero se ha irritado cuando se le ha preguntado por qué parece el líder de la oposición a Feijóo, zanjando la cuestión inmediatamente, “no, no, en absoluto, soy el alcalde de Vigo, primera ciudad de Galicia y una de las grandes ciudades de Europa”.

 

También te puede interesar