Destacados

Montoro explica su reforma para la administración local

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha citado este lunes a los representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para explicar su propuesta de reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, cuyo anteproyecto fue aprobado ya por el Gobierno de Mariano Rajoy.

La convocatoria del titular de Hacienda llega después de que la propia Junta de Gobierno de la FEMP pidiera la semana pasada solicitar una reunión para tratar y conocer con más profundidad el texto de la reforma.

Entre las cuestiones encima de la mesa, los objetivos de déficit de los ayuntamientos para los próximos ejercicios, que se espera que sea cero hasta 2015.

Se trata de una de las primeras iniciativas impulsadas por el  nuevo presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna (PP), que desde el pasado 24 de julio relevó a su compañero de partido Juan Ignacio Zoido.

Este primer encuentro con Hacienda pretende ser una vía de negociación para tratar de adaptar la propuesta de reforma de la administración local a las condiciones concretas de las distintas entidades locales.

Como en otras ocasiones la FEMP pretende negociar las distintas decisiones adoptadas por el Ejecutivo.

 

También te puede interesar