Galicia

Los enfermeros gallegos en contra de todos los recortes sanitarios

Según informa hoy el Sindicato de Enfermería, SATSE, participará en las distintas acciones de movilización acordadas, dentro de la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos, con el objetivo de reforzar la alianza entre los profesionales y los ciudadanos en contra de los recortes que están acabando con derechos básicos de todos, como el poder disfrutar de una atención sanitaria de calidad.

Junto al resto de organizaciones que forman parte de este movimiento social, SATSE está impulsando plataformas específicas en las distintas Comunidades Autónomas, para coordinar en su territorio las acciones de movilización pertinentes con el interés común de que la “unión y la presión ganen la partida a la injusticia y la imposición”.

Asimismo, el Sindicato de Enfermería organizará y participará en distintas acciones de movilización, que tendrán lugar, al menos, una vez por semana, a partir del mes de septiembre, dentro del sector sanitario, al igual que otras que se desarrollarán en otros ámbitos del Sector Público. Está previsto, además, la celebración de una primera Jornada de Lucha de todo el sector público, el próximo 12 de septiembre, en todo el Estado.

De igual manera, se está trabajando en la elaboración de un documento que recogerá todas las medidas propuestas por los miembros de la Plataforma que supongan una alternativa a la política de recortes indiscriminados de los diferentes Gobiernos, y que generen mayores ingresos y un ahorro sostenible para nuestra economía.

SATSE  considera esencial reforzar y mejorar la “alianza” entre los ciudadanos, los empleados públicos, y las propias organizaciones frente al “ataque sin contemplaciones” del Gobierno a los derechos de todos y los fundamentos de la Constitución española.

Por cierto que el Sindicato de Enfermería entiende que el esfuerzo que ha de hacer la sociedad española en una situación de crisis como la actual debe ser repartido con más justicia, por lo que “el Gobierno debe adoptar medidas igual de duras respecto a las rentas del capital”.

También te puede interesar