Baja la prima de riesgo por las palabras ‘mágicas’ de Draghi | Vigo al minuto

Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Baja la prima de riesgo por las palabras ‘mágicas’ de Draghi

Posted by on Jul 26th, 2012 y archivado abajo Destacados. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

“Haremos lo que sea necesario para preservar el euro y creédme será suficiente”. Éstas han sido las palabras ‘mágicas’ pronunciadas esta mañana por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y que ha conseguido rebajar la prima de riesgo por debajo de los 600 puntos básicos.

Todo un respiro para España después de semanas de auténtico infarto superando con creces los 640 puntos de la rima de riesgo y pagando por nuestra deuda más de un 7,5%.

Ni los duros recortes de Mariano Rajoy, ni tampoco el cambio del Ejecutivo en España. Aquí lo único que ‘va a misa‘ para calmar los mercado financiero es lo que diga el todopoderoso BCE y Draghi es lo que ha logrado hoy. Nuestra prima de riesgo, al cierre de la sesión, se situaba en los 561 puntos básico y el interés se pagaba por debajo del 7%. En cuanto a la Bolsa, el Ibex 35 acabó con ganancias de un 6,06%.

Pese a que el máximo responsable del BCE no ha detallado mucho más, ese “será suficiente” parece que lo ha calmado bastante todo, vamos a ver cómo amanecemos mañana, viernes, con una nueva apertura del parque madrileño.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM