Galicia

Sin la fusión, se habrían intervenido Caixanova y Caixa Galicia

Al menos esto es lo que aseguró hoy en el Congreso el ex gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, al referirse a la fusión llevada, en su día, entre Caixanova y Caixa Galicia, en la actualidad convertidas en Novagalicia Banco.

Según el ex máximo representante del Banco de España, si no se hubieran fusionado las dos cajas de ahorros gallegas tendrían que haber sido intervenidas y, pese a que los proyectos para dicha prácticas “no eran los ideales”.

No obstante, Fernández Ordóñez recordó que fue la propia comunicad autónoma -en este caso Galicia-  la que decidió seguir adelante con la fusión. “Evidentemente hubieran sido mejor otros proyectos”, refiriéndose a algunas entidades internacionales, pero fue  la comunidad autónoma la encargada de la última palabra.

El ex gobernador del Banco de España que, horas antes ya había reconocido que durante su gestión se hicieron “mal muchas cosas”, argumentó que “alguno dice ahora que no hay que elegir entre lo malo y lo bueno sino entre lo malo y lo peor… “, en alusión clara al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus duros recortes de las últimas fechas.

“Pues lo peor es que habría que haber intervenido dos cajas y lo peor era que no hubiéramos dado la oportunidad a un plan que si la situación económica era buena y se cumplía rigurosamente pues hubiera salido bien”, concluyó.

También te puede interesar