La demanda por la preferentes deja fuera otros productos tóxicos

Según aseguran desde la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), la demanda colectiva presentada hace unas semans por la Fiscalía por la estafa de las preferentes contra Novagalia Banco no incluye otros productos tóxicos que también están causando graves problemas a muchos consumidores. Entre dichos productos que quedan fuera las obligaciones subordinadas o preferentes emitidas por otras entidades bancarias o empresas.

A través de comunicado, Adicae recuerda que los documentos internos de la extinta Caixanova sobre preferentes constituyen una prueba de cargo en la demanda colectiva interpuesta por la Fiscalía. Se trata de una serie de circulares internas de la antigua entidad en las que se describe el proceso de comercialización de los valores, dándose órdenes precisas alas sucursales de cómo, a quién y de qué forma debían “colocarse” los productos.

Precisamente, sobre esa falta de información que recibieron los compradores de productos tóxicos de las cajas de ahorros gallegas, Adicae indica que la mayoría de los afectados  no fueron debidamente informados, tal y como dispone la normativa de protección de consumidores y la normativa sectorial de inversiones en la contratación de ese producto.

Adicae sigue estudiando si se persona o no en la acción colectiva de la Fiscalía, ya que también se están analizando otras formulas para defender los intereses de los afectados por las preferentes.

 

También te puede interesar