Galicia

Un perdón online para los afectados de las preferentes

“Antes de nada, perdón”. Es lo que podemos leer en la web de Novagalicia Banco si pinchamos encima del apartado Nuestro compromiso con Galicia” y que tiene unos claros destinatarios: todos los afectados por la estafa de las participaciones preferentes y que en nuestra comunidad asciende a unos 100.000.

Con las fotos del presidente ejecutivo y consejero delegado de Novagalicia Banco, José María Castellano y César González-Bueno, respectivamente, ambos directivos personalizan ese perdón a sus clientes por la colocación de esos productos tóxicos durante la etapa anterior.

“Pedimos perdón por  haber comercializado preferentes con nuestros clientes particulares que no tenían suficientes conocimientos  financieros, causándoles así tan graves problemas”, explican los dos responsable de Novagalicia Banco.

También piden disculpas por “las abusivas indemnizaciones que percibieron algunos de los ex directivos de las antiguas cajas”, al tiempo que reinciden en el  perdón, además, “por algunas inversiones poco prudentes que se realizaron en el pasado”.

Castellano y González-Bueno recuerdan que dichas prácticas “se produjeron antes” de la llegada de ellos a Novagalicia Banco e insistieron que los clientes de las antiguas cajas “merecen un reconocimiento público de los errores, unas palabras de disculpa y el compromiso firme de buscar soluciones”.

“Hoy garantizamos que no volverá a acontecer nada semejante”, se comprometieron ambos directivos de la entidad bancaria, quienes aseguraron están poniendo “el máximo esfuerzo en resolver las situaciones que crearon las preferentes”.

Por último, avanzan que colaborarán con la Justicia para solucionar los perjuicios derivados de la anterior gestión.

También te puede interesar