‘IVAS a pagar tú’

Casi al final de su intervención y sin ahondar mucho en la materia. Sí, Mariano Rajoy lo ha acabado anunciando:  subirá el IVA pasando del 18% al 21% y del 8% al 10%.  Después de semanas hablando de esta posibilidad y de oponerse a dicho incremento hasta la saciedad cuando los populares estaban en la oposición, el IVA subirá.

Se trata de 3 puntos porcentuales en el IVA general y de 2 décimas más en el reducido. En cambio, se mantendrá el impuesto del  superreducido en el 4%.

También ha avanzado que bajará las cotizaciones un punto en 2013 y otro adicional en 2014, al tiempo que eliminará la desgravación  por vivienda a partir de 2013.

“Dije que no subiría los impuestos y los he subido. No he cambiado de criterio, han cambiado las circunstancias“, de esta manera ha explicado Rajoy su donde dije digo digo diego.

Lo acaba de confirmar el presidente del Gobierno en un pleno extraordinario que se está desarrollando desde primera hora en el Congreso de los diputados.

Todas estas medidas, incluida la subida del IVA, han sido ovacionadas por la bancada de los populares, mientras que la mayoría de grupos parlamentarios han mostrado su rechazo desde sus escaños. El propio presidente del Congreso, Jesús Posadas, ha tenido que llamar al orden a algún que otro diputado como Gaspar Llamazares (IU).

También te puede interesar