El PP decía que la subida del IVA era injusta, inútil y llamaba a la rebelión contra ella

100 veces negó el Partido Popular que fuese a subir el IVA. Hasta puso en marcha, en 2010, la campaña ‘No más IVA’, acompañado de una web, nomasiva.com, impulsada por la presidenta del Partido Popular de Madrid, y que ya ha sido desactivada. Entonces, el PP, en aquel portal, decía, “con esta campaña queremos recoger firmas de todos los residentes y nacidos en España que quieran protestar contra la subida del IVA que ha anunciado el gobierno de Rodríguez Zapatero”

Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre participaron en un gran mitin en Leganés el domingo 18 de abril de aquel año donde dieron el salida a la campaña  en la que clamaban que “subir el IVA es la mejor manera de frenar la inversión y aumentar el paro”, mientras que el Gobierno Zapatero, usando casi la misma frase empleada este miércoles por Rajoy en el Congreso, replicaba que “es un mal inevitable para rescatar la economía”. Entonces, los dirigentes populares aseguraban que más IVA significaba más paro, menos consumo, menos bienestar, menos inversión, menos economía, menos comercio, menos actividad, menos recuperación, más recesión, menos negocio, menos ahorro y menos oportunidades.

 

Rajoy se manifestó contundente, “la subida del IVA afecta, fundamentalmente, a pensionistas y parados, porque las personas que viven de una pensión o cobran una prestación por desempleo destinan la totalidad de sus ingresos al consumo, por eso ellos van a ser los más afectados por la subida del IVA”.




El hoy ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, indicaba circunspecto desde la tribuna del  Congreso de los Diputados, “nuestro no más rotundo y contundente a la subida del IVA, porque es perjudicial para salir de la crisis y para la recuperación del empleo, un no por ser ineficaz, así no se consiguen más ingresos para el Estado, y un no por ser injusto, profundamente injusto, estamos hablando de un impuesto que grava a las rentas más bajas”.




La portavoz parlamentaria del PP, hoy vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría afirmaba que “la subida del IVA tiene pros y contras: pros, todos para el Gobierno y contras, todos para los ciudadanos, es la puntilla para nuestro comercio, para nuestro turismo y para nuestra industria”.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cvFArA5jyxQ

Y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre llamaba a la “rebelión contra la subida del IVA” y recalcaba que “no se le puede exigir a nadie, mucho menos a un autónomo, aun pequeño empresario, que pague el IVA de una factura que no ha cobrado”.

 

También te puede interesar