Vigo al minuto

La Fiscalía presenta una demanda contra Novagalicia Banco por la venta de Preferentes

La Fiscalía Superior de Galicia ha presentado este martes, en A Coruña, la demanda civil de acción colectiva contra Novagalicia Banco por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas perpetuas. La demanda que debía de haber sido presentada a finales del mes pasado, se ha demorado para incorporar la totalidad de los contratos de personas afectadas, alrededor de 1.700, que  han sido incluidos dentro del escrito entregado por la Fiscalía. Entre los mismos están los aportados por el Instituto Galego de Consumo, por ADICAE y por la propia Fiscalía.

En 2010, la Fiscalía General del Estado remitió un decreto a todas las fiscalías para que se personasen en materia de consumo cuando se viera afectado un  número importante de personas, como es el caso, para solicitar la anulación de las cláusulas abusivas que afectan a los clientes de este producto y de participaciones subordinadas.

En este momento, Novagalicia Banco tiene 43.000 clientes con participaciones preferentes y obligaciones subordinadas perpetuas, con una inversión que se acerca a los 962 millones de euros.

 

También te puede interesar