Rouco ordenó el desalojo de los desahuciados en la Almudena

Ocurrió anoche en la catedral de La Almudena en Madrid. Unas 30 personas afectadas por los desahucios acudieron a misa de las 19:00 horas y decidieron quedarse allí encerrados, después. Tres horas más tarde una veintena de ‘lecheras’ cargadas de antidisturbios llegaron a la iglesia y comenzaron a desalojarlos.

Según podemos leer en Público, la orden del desalojo salió del propio presidente de la Confederación Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, quien habría pedido la presencial policial y, además, habría recomendado que la acción contra el encierro se hiciera “sin mucho lío”.

Pues hubo ruido y mucho, sobre todo, porque fuera decenas de ciudadanos del 15M o de distintas plataformas contras los desahucios apoyaban el encierro y, por supuesto, las redes sociales echaban,y siguen echando humo. En Twitter, sin ir más lejos, pronto se creó el hastang #OccupyAlmudena.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han convocado para este lunes, día 2, una protesta en Madrid para rechazar este desalojo. La marcha saldrá a las 20:00 horas desde la calle Ópera a Banco de España.

También te puede interesar