El Orgullo Gay ‘ocupa’ Madrid

vigoalminuto también ha desfilado esta tarde en el Orgullo Gay de Madrid. Y es que esta redacción ha estado presente a través de algunos de nuestros lectores y seguidores que nos han hecho llegar varias fotos de la multitudinaria marcha en plena Gran Vía. Ellos han sido nuestros ojos y oídos.

Todavía desconocemos si se cumplieron las aspiraciones de sus organizadores que hablaban de que  superarían el millón de personas, pero lo que sí sabemos es que ‘peña’ había por miles.

Foto: José Carlos Villar

Bajo el lema  ‘Matrimonio igualitario, igualdad sin recortes’, miles de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y, por supuesto, heterosexuales gritaron ‘no’ al recurso que el Gobierno de Mariano Rajoy  sigue manteniendo en el Tribunal Constitucional sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según podemos leer en El País, el Alto Tribunal avalará la ley que regula el matrimonio homosexual y lo hará, previsiblemente, a partir de este martes cuando los 11 magistrados del Tribunal Constitucional han sido convocados para dirimir si se mantiene o se anula la normativa. Parece que la mayoría de los  convocados está a favor del matrimonio homosexual, pero tendremos que esperar.

La marcha del Orgullo coincide, además, con los 7 años del matrimonio homosexual en España aprobado en su momento por el anterior Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Desde que echó a andar la ley más de 18.000 homosexuales legalizaron sus relaciones.

Foto: José Carlos Villar

Con consignas como “No desfilamos, nos manifestamos” o “¡Me caso hoy, que se joda Rajoy. Me caso con ella, que se joda Botella!”, Madrid ha vuelto a ser punto de encuentro para homosexuales llegados desde numerosas parte del planeta que dejarán en la capital más de 100 millones de euros.

¡Viva la igualdad y la tolerancia!

 

También te puede interesar