Sucesos

Dos incendios en Valencia arrasan sin control miles de hectáreas

Oficialmente se habla de 4.000 hectáreas pero podrían superarse ya las 20.000 hectáreas por la voracidad y la velocidad a la que avanzan las llamas. Hablamos de los dos incendios forestales descontrolados  en Cortes de Pallás y Andilla, comarcas del interior de la provincia de Valencia.

No se consigue controlarlos y las condiciones meteorológicas adversas continúan dificultando su extinción.

Luchan contra el fuego más de mil medios terrestres y una treintena de aéreos. Parece que una negligencia a la hora de colocar unas placas solares en la zona están detrás de estos majestuosos incendios.

Más de mil personas tuvieron que abandonar sus casas por la cercanía de las llamas, aunque una buena parte de ellos ya están regresando a sus hogares. Hay un total de 9 municipios afectados por las llamas.

Varios alcaldes de las zonas afectadas denuncian la falta de medios de extinción contra el fuego, al igual que numerosos vecinos  que están viviendo una pesadilla imposible de olvidar.

Por cierto que sobre el otro gran incendio este fin de semana, el desatado cerca de los municipios de Prats del Rei, Sant Pere Sallavinera y Aguilar de Segaria (Barcelona), por fin, se dio por controlado en la tarde de hoy.

 

 

También te puede interesar