Sucesos

26 muertas por violencia machista en lo que va de año

La joven de 28 años asesinada ayer presuntamente a manos de su ex novio en Narón (A Coruña) se ha convertido en la víctima número 26 de la violencia machista en lo que llevamos de año. Estos últimos días hemos vivido una auténtica sangría con mujeres fallecidas en Gijón y en Alicante, a las que hay que sumar otras agresiones que no acabaron en muerte, pero que dejaron heridas graves.

Entre esos ataques indiscriminados a mujeres en nuestro país destaca el sufrido hace unos días por otra joven a la que le arrojaron ácido sulfúrico sobre su rostro cuando salía del portal de su casa. El marido de la mujer, pese a haberlo negado, ya está en prisión y se trata de dilucidar si el líquido corrsivo lo lanzó él o pagó a alguien para que lo hiciera.

Otro de los episodios que podría ser violencia machista lo contamos esta misma mañana, el hallazgo de un bebé muerto y una mujer herida en el incendio de una casa en Torrijos (Toledo). El marido de la víctima que ha sobrevivido se suicidó tirándose por la ventana.

Por cierto que mientras la lacra de la violencia de género sigue su curso ascendente en España, el Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido reducir el presupuesto para campañas de sensibilización de estos crímenes. Este año sólo hay 1,5 millones de euros, frente a los 3 millones del año pasado.

*El 016 habilitado para la violencia de género es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

También te puede interesar