El islamista Mohamed Mursi, presidente de Egipto | Vigo al minuto

Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El islamista Mohamed Mursi, presidente de Egipto

Posted by on Jun 24th, 2012 y archivado abajo Destacados. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El islamista Mohamed Mursi ha sido declarado nuevo presidente de Egipto, según ha anunciado el presidente de la Comisión de las Elecciones Presidenciales, Faruk Sultan. El sucesor de Hosni Mubarak, tiene 60 años, es doctor el Ciencia Espacial, título que obtuvo en Estados Unidos, y será el primer civil que ocupe la Presidencia egipcia desde 1952.

Mursi, líder de los Hermanos Musulmanes, una formación que lleva perseguida desde hace más de 8 décadas, logró 13.230.131 votos (51,73%) en las elecciones celebradas hace una semana, frente al ex general y último primer ministro de la dictadura,  Ahmed Shafik, que ha obtenido 12.347.380 votos (48,27%).

Sin embargo, Mursi afronta numerosos problemas, empezando por unas competencias limitadas, impuestas por la disolución del parlamento, en la que los Hermanos Musulmanes tenían mayoría, y las cortapisas que limitan su poder dejando la capacidad para legislar y el control de las finanzas dentro de las atribuciones de la Junta Militar.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM