Galicia

Novagalicia Banco descarta su liquidación

Tras el ‘augurio‘ lanzado ayer por el  vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, asegurando que entidades como Banco Valencia, Catalunya Caixa o, incluso, Novagalicia Banco podrían ser liquidadas, ésta última acaba de salir al paso descartando que vaya a ocurrir algo así.

A través de comunicado, Novagalicia Banco garantiza que no contempla la posibilidad de dicha liquidación, ya que “descarta cualquier posibilidad de instar un concurso o liquidación de la entidad”.

El banco gallego afirma que  Novagalicia Banco es “clave para el desarrollo y funcionamiento de la economía gallega, con implantación en todo el Estado y con un modelo de negocio que le permite disponer del 40% de la cuota de mercado en el noroeste español”.

Según se informa en la nota de prensa, este pasado lunes ya envió tanto al Banco de España como al FROB su nuevo plan de recapitalización y que parece que es la “única alternativa contemplada por la entidad”. Dicho plan garantizará la “viabilidad y la rentabilidad del banco”, manifestan desde Novagalicia Banco, y esperan una repuesta de los organismos financieros para antes de finales de mes.

También te puede interesar