Galicia

Feijóo promete investigar a Novagalicia Banco, pero no ahora

“Se respatarán los tiempos”. Así de claro lo dijo esta mañana el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, después de comprometerse a apoyar una comisión de investigación sobre el sistema financiero en el Parlamento gallego.

Según el jefe del Ejecutivo gallego, esa investigación a Novagalicia Banco se llevará a cabo en su momento y “por respeto” a sus clientes, a las empresas y a los trabajadores que conforman su plantilla en la actualidad.

Después de que ayer mismo el grupo parlamentario del PP rechazara dicha comisión de investigación -sólo apoyada por PSOE y BNG– el presidente gallego garantizó que ésta se hará, pero no ahora.

Por su parte, nacionalistas y socialistas ya han lanzado duras críticas a esta actitud de la Xunta.

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, aseguró que Núñez Feijóo “no quiere investigación porque el primero al que hay que investigar es el que sale en el centro de esta foto”, apuntó mostrando la foto tomada en su día del jefe del Ejecutivo con los responsables de las antiguas cajas gallegas  en la firma de la fusión.

Desde el BNG, la diputada Ana Pontón, argumentó que los populares no quieren dicha investigación porque saben que “hay responsabilidades” que, incluso, pueden llegar a ser penales.

 

También te puede interesar