Galicia

ELA y la CIG denuncian en el Supremo a Aznar, Zapatero, Rajoy por prevaricación

Los secretarios generales del sindicato vasco ELA y de la Confederación Intersindical Galega (CIG) han presentado este viernes ante el Tribunal Supremo una denuncia por presunta prevaricación por omisión y delitos societarios contra los ex gobernadores del Banco de España Jaime Caruana y Miguel Ángel Fernández Ordóñez; los presidentes que han ocupado el Gobierno desde 1996 y los últimos ministros de Economía por sus responsabilidades en la crisis económica.

La denuncia se dirige así contra José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y el actual jefe del Ejecutivo Mariano Rajoy, así como a los exministros de Economía Rodrigo Rato, Pedro Solbes, Elena Salgado y el actual titular Luis de Guindos. La acción penal se extiende a los administradores y gestores de las cajas de ahorro y entidades financieras Bankia, Unnim, BBK y NCG Banco.

“Hay mucha gente en la cárcel mucho más honesta que lo que han dirigido toda esta serie de operaciones”, ha  recalcado Xesús Seixo, ante los medios de comunicación, al tiempo que ha subrayado que la Fiscalía “mire para otro lado” y el Código Penal no se aplica de la misma manera cuando se investigan delitos de naturaleza económica.

El máximo responsable de la CIG ha exigido que “los responsables de esta grave crisis económica vayan a parar a la cárcel” por la trascendencia de su conducta y los perjuicios que ésta ha generado.

 

También te puede interesar