Destacados

UPyD llevará lo de Bankia a la Audiencia Nacional

Lo dejó caer anoche en el programa El Debate de La 1 y hoy ha vuelto a decirlo en el hemiciclo del Congreso.

El caso Bankia es para la portavoz de UPyD, Rosa Díez, una “gran estafa política” y, por ello, su formación presentará una querella contra “todos los responsables de la entidad bancaria ante la Audiencia Nacional.

No puede haber impunidad. Tiene que haber justicia para que esto no le salga gratis a nadie, para que no se repita”, argumentó Díez, al tiempo que lamentó que ni el Gobierno de Mariano Rajoy ni el principal partido de la oposición, el PSOE, tienen interés en llegar hasta el final de la cuestión.

Para UPyD tanto los socialistas como los populares son los “culpables que han hecho que Bankia tenga que ser reflotada y nacionalizada por el Estado con una inyección de unos 23.500 millones de euros, tal y como cifró el propio presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, el pasado fin de semana.

Por cierto que también acudirán a la Fiscalía los grupos parlamentarios que conforman la Izquierda Plural. Los diputados progresistas quieren saber qué ha pasado para que una de las principales entidades financieras de nuestro país esté ahora en esta situación.

Ayer por la tarde el PSOE también exigió la creación de una comisión de investigación de Bankia, ya que la pidió formalmente a través del Registro del Congreso.

También te puede interesar