Vigo al minuto

Puedes inscribirte en los campamentos de verano del Concello desde vigoalminuto

Y es que puedes anotarte directamente desde vigoalminuto, pinchando aquí y optando a alguna de las 2.125 plazas que oferta el Concello dentro de ‘Verán Xove’. Se trata de una propuesta que, como subrayó el alcalde, tiene como objetivos ofrecer un tiempo de “ocio educativo dentro de la ciudad”, favorecer el empleo, la participación juvenil, “ayudar a conciliar la vida personal y laboral”. Recordaos que ‘Verán Xove’ va dirigido a la población infantil y juvenil de la ciudad, por ello, es requisito imprescindible estar empadronad@ en Vigo.

Para acabar con las colas que se formaban cada año para hacer las inscripciones, este 2012 tiene como novedad que las mismas se realizarán a través de Internet y puedes acceder desde las 9 de la mañana de este viernes, día 1, hasta el próximo sábado día 9.

‘Verán Xove 2012’ tiene programasos tres grandes bloques de actividades: Campamentos urbanos: actividades en la ciudad para niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, que se llevarán a cabo en el pabellón deportivo de Bouzas, complejo deportivo de Samil, CEP Doutor Fleming, Súbete ó Castro, VigoSónico, playas de Bouzas y Alcabre, pabellón de Traviesas, VigoZoo, y Verbum.  Este año “se han diseñado varios campamentos nuevos: Aventura en VigoZoo, Acampada en VigoZoo, Verán en VigoSónico y Xoga con Vigo, en el colegio Fleming”; además, un campamento con pernocta y en tiendas de campaña: Acampada en VigoZoo, donde “pondremos equipamiento municipal con múltiples recursos medioambientales apropiados para estas actividades”.

Ludotecas: espacios lúdico-educativos en los que aprender jugando, pensadas para niños y niñas de 4 a 13 años, que se realizarán en la Casa da Xuventude, Pabellón de Coia, Colegio A Paz-Tintureira (Coruxo), A.V. Lavadores, VigoZoo y Centros Cívicos (Casco Vello, Coruxo, Teis y Saiáns). Las inscripciones se harán en cada uno de estos espacios y, “por primera vez, este verano, se suman a ellos el VigoZoo y los cuatro centros cívicos”.

Actividades juveniles,son las pensadas para un abanico más grande de participantes, puesto que pueden optar a las mismas personas de 13 a 35 años”. Se desarrollarán en las Islas Cíes, dentro de una propuesta de voluntariado medioambiental para mayores de 18 años, Castroconciertos, Súbete ó Castro, VigoSónico.  “La mayoría de ellas no precisarán inscripción previa”, destacó el acalde, quien indicó que aquellas en que este requisito sí sea necesario se publicarán en www.xuventudevigo.org con la antelación suficiente.

Este verano, dado que el Concello subvenciona más del 50% de cada plaza, los precios de estas actividades oscilarán entre los 28 y los 48 €, salvo la ‘Acampada en VigooZoo’, que será de 108 €.

Además, en esta edición habrá un programa de ocio específico para personas con discapacidad, con edades comprendidas entre 6 y 30 años, ‘Divértete no Verán’, entre los días 9 y 13 y 16 a 20, de julio, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en el Verbum, y entre el 6 y el 10, el 20 al 24 o del 27 al 31 de agosto y puedes consultar todas las condiciones y requisitos pinchando aquí.

 

También te puede interesar