Por primera vez en la historia, Cruz Roja pide ayuda para la sociedad española | Vigo al minuto
vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Por primera vez en la historia, Cruz Roja pide ayuda para la sociedad española

Posted by on May 31st, 2012 y archivado abajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Ello es necesario para que pueda seguir atendiendo a aquellas personas que están en situación de desamparo a causa de la crisis económica que ha colocado a casi el 22% de la población española, más de 10 millones de personas, por debajo del umbral de la pobreza. Exactamente la ONG necesita urgentemente 30 millones de euros, mil veces menos de lo que costará mantener a flote Bankia, para asistir a 300.000 personas más en “extrema vulnerabilidad”, especialmente familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar, personas paradas de larga duración, personas sin hogar o jóvenes parados.

“Los indicadores del impacto de la crisis económica que maneja Cruz Roja a través de sus diferentes estudios e informes son preocupantes”, indica la propia organización desde donde se señala que más del 80% de las personas que atiende en la actualidad disponen de mucho menos de lo supondría su soporte vital o están en situación de pobreza extrema. Entre ellos, la tasa de paro es del 64,18% y el 55% pertenecen a hogares donde todos sus miembros están desempleados.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM