Deportes

La final de la Copa Xunta de Galicia de Pádel, en Vigo este sábado

El próximo 2 de junio, el Complexo de Pádel Municipal Mais que Auga acoge la final de la Copa Xunta de Galicia de esta modalidad. La 10 pistas, 6 cubiertas y 4 descubiertas, de estas instalaciones serán el escenario de los últimos partidos de un campeonato caracterizado por el altísimo nivel de los participantes.  De los más de 120 equipos que comenzaron la Liga Autonómica Rías Altas y Rías Baixas, serán los dos mejores de cada categoría, masculino y femenina, y de cada zona, los que se enfrenten en la pista central de MQA-Barreiro, en esta jornada de pádel de alto nivel. La competición se celebra por primera vez en Vigo lo que permitirá disfrutar a los aficionados del mejor pádel gallego.

Los cuatro mejores equipos de esta edición de la liga en la zona norte, dos masculinos y dos femeninos, lucharán con los cuatro mejores equipos de la zona sur. Todos ellos se darán cita en una competición organizada por la Federación Gallega de Pádel y el C.D. Padel Femenino Cíes, y en la que colabora el Concello de Vigo y las instalaciones de Máis Que Auga de Barreiro.

Después de 4 meses de competición de Liga Autonómica, los campeones y subcampeones de la fase regular se cruzan entre las dos zonas con el sistema de semifinales y final. Jugadores de la talla de Mateo Gª De Los Reyes, Ángel Suanzes, Fernando Clavario, Vanesa Alonso, Carmen León, Isa Domínguez, Gisela Amor, las hermanas Barciela, los hermanos Babé, David Novoa o Sergio Pazos, se medirán en enfrentamientos directos para alcanzar el campeonato.

Por equipos, en la zona norte a día de hoy, en féminas: ASM CONGREGA, CLUB DE PÁDEL NARON CAMPO SLATE; en categoría masculina CLUB DE PÁDEL NARON AUTOGANDARA han asegurado su participación mientras que A1 SOHO CAFÉ deberá confirmar la suya frente a su perseguidor CLUB DE TENIS CORUÑA. En la zona sur asegurada plaza el PÁDEL FEMENINO CÍES CEIMA Y MERCANTIL 1 en femenino, y en masculina mucho por decidir estas dos ultimas jornadas entre CLUB DE CAMPO DE VIGO, con un punto de ventaja, frente a sus rivales INDOOR PADEL A y MERCANTIL SAQUESPORT con 10 puntos.

 

También te puede interesar