Galicia

1.370 familias gallegas se han quedado sin casa, este año, por no poder pagar la hipoteca

Se trata de un número muy elevado considerando que en todo 2011, fueron 2.000 las familias que fueron desahuciadas. Así lo han asegurado representantes de CC.OO., UGT y la Rede Galega contra a Pobreza que indicaron que la cifra del año pasado se superará muy notablemente. Estos datos fueron expuestos durante una rueda de prensa en la que presentaron  su campaña de recogida de firmas para presentar una iniciativa legislativa popular (ILP) en el Congreso con el fin de reclamar que se regule la dación en pago, se paralicen los desahucios y se promueva el alquiler social.

La secretaria de Servizos Sociais e Políticas de Igualdade de UGT Galicia, Carmen Brea, recalcó que los más de 2.000 desahucios del año pasado suponen una media en Galicia de cinco cada día y un aumento del 185% desde 2007, pasando de 701 aquel año a 2003, el pasado .

“Igual que el Gobierno se ha apresurado a rescatar las entidades financieras que se dé la misma prisa y modifique una legislación injusta”, ha reclamado Brea, lo mismo que la secretaria de Política Social e Igualdade Social de CC.OO., Adela Poisa, quien ha denunciado que los procedimientos de ejecución hipotecaria “imposibilitan” la defensa de los afectados.

Por último, los representantes de estas organizaciones indicaron que si se movilizase el parque de viviendas en manos de las entidades financieras y se dedicasen al alquiler social, “gran parte del problema estaría resuelto”, más aún teniendo en cuenta que desde el comienzo de la crisis, se han producido unos 6.000 desahucios en Galicia.

 

También te puede interesar