Sucesos

Dos detenidos en Vigo por violencia machista

Este lunes no paramos de informar sobre casos de violencia de género. Si este fin de semana murieron dos mujeres a manos de sus parejas –una en Estepona y otra en Manzanares– y en Vilagarcía una madre y su hija también fueron víctimas de malos tratos, acabamos de conocer que en Vigo también hemos registrado episodios de esta lacra social.

El primer caso ocurrió ayer domingo, a media tarde. Agentes de la Policía Local tuvieron que presentarse en un domicilio de la zona de Valladares en donde una mujer permanecía refugiada en una de las habitaciones por temor a su marido, un individuo de 41 años, que con un palo de manera quiso pegarle.

El tipo -con evidentes signos de embriaguez– también llevaba encima un cuchillo que ya le fue intervenido. Según el relato de la víctima, su marido le había llamado muchas veces al teléfono y ante el miedo que le entró se fue a casa de sus padres. Fue hasta allí a donde se dirigió el presunto agresor con el palo y el cuchillo.

Con respecto al segundo caso de violencia de género, ocurrió en los alrededores de la gasolinera de Beiramar a eso de las 4:00 horas. El arrestado fue un hombre de 39 años, nacionalidad marroquí, que agredió a una mujer con la que, supuestamente, acababa de mantener relaciones sexuales previo pago, y, al parecer, al no estar de acuerdo comenzó a pegarle.

La víctima presentaba arañazos en el rostro y en la parte superior del pecho. No sólo golpeó a la mujer, sino que además trató de robarle el bolso para cogerle el dinero con el que pagó el servicio.

* El teléfono 016 habilitado para la violencia de género es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

También te puede interesar