Vigo al minuto

El choco de Redondela conquista a miles de buen@s comedor@s

Miles de personas han pasado por la Festa do Choco de Redondela, que este mayo cumplía 26 años. Todos ellos pudieron disfrutar de las variedades que se han servido este fin de semana y que iban desde los chocos con arroz, pasando por la variedad a la plancha, en guiso, en su tinta, o en empanada, de maíz y trigo, en burritos y hasta empanadillas.

El buen tiempo, la excelente calidad de las materias primas y los precios, que oscilaban entre los 5 y los 8 €, animaron a que centenares de comensales disfrutasen de una comida, regada con Albariño y coronada con filloas, preparadas en varios puestos situados en la carpa montada en plena alameda redondelana.

A lo apetecible del tiempo y la calidad de los chocos, que este año, según destacó el alcalde Javier Bas, procedían de la ensenada de San Simón, se sumó el alto nivel de los cocineros y cocineras que, como ya es tradicional, compitieron un año más, tanto en innovación, como dentro del  Concurso Gastronómico en el que, como cada año, han participado la mayoría de los restaurantes y bares del concello.

Llega el Festival Internacional de Títeres

Tras la finalización de la Festa do Choco, las plazas y jardines de Redondela  se preparan para ser escenario, dese este mismo lunes y hasta el próximo día 20, de artistas, músicos y titiriteros llegados desde Bulgaria, el Reino Unido, Cataluña, Dinamarca, Cataluña o Galicia, para participar en el mítico ‘Festival Internacional de Títeres’. Este espectáculo, abierto a la participación de todos los espectadores, sea cual sea su edad, atrajo el año pasado a más de 30.000 personas, una asistencia que este 2012 podría superar los 35.000, según las previsiones de Asociación Xente Titiriteira y la Concellería de Cultura, organizadores del evento.

 

También te puede interesar