16 heridos y 6 hospitalizados tras una explosión en el box de Willians, en Montmeló

Una explosión en el ‘box’ de la escudería Williams durante la celebración de la victoria de su piloto Pastor Maldonado en el Gran Premio de España de Fórmula 1 ha obligado a desalojar el ‘pit lane’ del Circuit de Catalunya este domingo por la tarde, al propagarse el fuego por los ‘boxes’ contiguos como Force India o Toro Rosso, hiriendo a 16 personas, obligando a hospitalizar a 6 de ellos.

De los cinco intoxicados que han sido evacuados, tres de ellos han sido dirigidos al Hospital de Granollers, uno al Hospital General de Catalunya y otro a la Clínica Teknon de Barcelona.

En el momento de la explosión, cuyo origen todavía se desconoce, varios mecánicos han tenido que ser atendidos por inhalación de humo, y es que una gran nube gris ha invadido la zona de ‘pit lane’ y ha obligado a los mecánicos, bomberos y servicios de emergencias a actuar con diligencia para desalojar la zona y poder así controlar el incendio.

En el momento de la deflagración, el patrón de la escudería Williams, Frank Williams, se encontraba en el ‘box’ felicitando a su piloto Pastor Maldonado por el triunfo, así como al resto del equipo, por lo que se calcula que unas doscientas personas podrían estar en el ‘box’.

 

También te puede interesar