Vigo al minuto

Un ‘gen verde’ para modernizar la Iglesia

Todo empezó cuando a Chiara Lubich se le ocurrió regalar a la comunidad una batería verde para que los jóvenes pudieran disfrutar de la música. No sabía ella que iba  a ser la semilla de un movimiento que ahora lleva a jóvenes de 182 países a difundir sus respectivas religiones a través de nuevos métodos, como pueden ser las nuevas tecnologías, el arte o, cómo no, la música. Eso es lo que hará mañana 8 de mayo en el Centro Cultural Novacaixagalicia (20:30 horas) el grupo Gen Verde, que representará ‘María’, un musical sobre esta figura religiosa que también llevarán por media España.

Un musical que intenta acerca a la sociedad moderna la imagen de la madre de Jesús, “un ejemplo de amor concreto, impregnado de servicio y fortaleza, de inventiva y audacia” y con el que pretenden aportar una luz de esperanza en tiempos difíciles. Gen Verde está compuesto por 21 chicas de 12 nacionalidades que tienen su sede en Florencia y que han organizado ya más de 1.300 espectáculos musicales en Europa, Asia y América.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla telefónica 902 504 500, a través de servinova.es o en la propia taquilla el mismo día de la representación. El precio, entre 15 y 20 euros.

También te puede interesar