Nacional

¿Liberalizar o privatizar infraestructuras?

Obras del AVE gallego a su paso por la provincia de Pontevedra
Es la duda que se nos ha quedado después de escuchar esta misma mañana en Santiago a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
La número 2 de Mariano Rajoy avanzó que este viernes, en el Consejo de Ministros, se aprobará la liberalización de determinados servicios” para lograr una mejor gestión tanto de las infraestructuras como de  servicio de transportes.
En declaraciones a los periodistas que le preguntaron qué reformaba tocaba esta semana, afirmó que “este viernes seguiremos con las reformas de liberalización de determinados servicios para poder lograr una gestión más eficiente y más austera“.
Tras este pronunciamiento vemos que la advertencia que realizó ayer Rajoy, sobre que se seguirán acometiendo reformas en toda la legislatura, va en serio.  Según la vicepresidenta, “debemos reformar determinadas infraestructuras y servicios para que sean más economicos”, dijo.
Ahora tendremos que esperar a este viernes para conocer más detalladamente de qué va la cosa. Por lo que parece, cada viernes tendremos reforma al canto.

También te puede interesar