Sucesos

El periodista francés Roméo Langlois, secuestrado por las FARC

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, ha informado este domingo de que el periodista francés Roméo Langlois, desaparecido desde ayer tras un enfrentamiento entre el Ejército colombiano y la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), está vivo, aunque ha sido secuestrado por esta guerrilla.

Según ha confirmado el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, Langlois ha recibido un tiro en un brazo. Al verse herido, Langlois se quitó el casco, el chaleco y corrió hacia los guerrilleros, ha indicado Pinzón en rueda de prensa.  El periodista, corresponsal de la televisión France 24 y colaborador de ‘Le Figaro’ estaba realizando un reportaje sobre la lucha contra el narcotráfico ‘empotrado’ con militares del Ejército, algo que no era la primera vez que hacía y, según ha relatado el superviviente del incidente, en el que murieron cuatro soldados, en esa zona se estaban procesando más de 400 kilos de cocaína.

En total eran 24 los militares y tres los policías que participaban en el operativo, que comenzó a las 6 de la mañana del sábado, ha indicado el ministro de Defensa, Pinzón. Los uniformados destruyeron un laboratorio de producción de base de coca, y al llegar a un segundo laboratorio fueron emboscados por los guerrilleros. Pinzón ha instado a las FARC a respetar la vida del periodista, ya que se trata de “un civil que estaba en una labor independiente a la guerra”.



 

También te puede interesar