vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Suspensión del Tratado Schengen, menos mal que nos queda Portugal

Posted by on Abr 28th, 2012 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Una redactora de vigoalminuto camino de Oporto, sin ver ni rastro de la suspensión del Tratado SchengenPese a que el Gobierno había anunciado que desde las 00:00 h de este sábado, y hasta el próximo 4 de mayo a las 24:00 h., España suspendía el Tratado Schengen, que permite la libre circulación de personas en los países de la Unión Europea, no parece que la medida se esté aplicando, precisamente a rajatabla.

Como ha podido comprobar vigoalminuto, el mismo no afecta a la frontera con Portugal que, lo hemos confirmado, sigue perteneciendo a la Unión Europea. Esta misma mañana, hemos pasado, sin que nadie nos parase, sin apreciar presencia de agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, o de la Guardia Nacional Republicana, hacia Oporto como un día cualquiera.

Quizá sea que el Ministerio del Interior, que este viernes anunció la suspensión temporal de la libre circulación de ciudadanos europeos por territorio español, como medida para salvaguardar a los miembros del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que se reúnen en Barcelona el día 3 de mayo, de personas que tengan intención de manifestarse o expresar sus quejas, sus reivindicaciones, desacuerdos y protestas, ante los dirigentes de este organismo, no cree que esos elementos subversivos puedan venir desde Portugal.

Y eso que el país luso, rescatado ya por la Unión Europea, ya ha sido paralizado por dos huelgas generales desde noviembre, paros que se convocaron en protesta contra la reforma laboral recortes, los recortes salariales, el aumento de la jornada de trabajo, la eliminación de las pagas extras de navidad y vacaciones, las reducciones en los ingresos de los jubilados y fin del acceso gratuito a la salud, aprobados por el gobierno conservador de Pedro Passos Coelho.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM