Deportes Vigo al minuto

Remontada con goleada, Celta- 4 Barcelona B-1

Así podría resumirse el partido de este sábado en Balaidos. El Celta volvió a ser el de antes y, después de desperdiciar varias ocasiones claras en la primera parte y de ir detrás en el marcador, se ha sobrepuesto mostrando su mejor fútbol y esas ganas que necesita para regresar a los puestos de ascenso directo.

Los vigueses, con Álex López de enganche, dispuso de su primera ocasión a los dos minutos de de juego, buena internada de Álex López, centro con la zurda y doble remate fallido de Hugo Mallo y Orellana.

Tras estas dos ocasiones el Barcelona B alargó sus posesiones, circulando con precisión, pero sin llegar a zona de peligro. A los 13  minutos, nueva ocasión celeste. Gran pared entre Álex López y Orellana y disparo alto del chileno desde la frontal. Poco después, remate desviado de Natxo Insa. Los célticos habían retomado el control del partido, tocaban con fluidez y llegaban con cierta facilidad. Oier, el portero visitante, tuvo que intervenir un par de veces más en los siguientes minutos. Y a los 26, centro de Hugo Mallo y remate alto de Álex López en el interior del área. El dominio del Celta era absoluto, faltaba precisión en el remate.

La tuvo el Barcelona B a los 33 minutos con un pase al corazón del área de Deulofeu a Kiko Femenía, quien batió a Sergio con un gran lanzamiento cruzado. Primer remate a puerta, gol. Y así se llegó al descanso, con una desventaja inmerecida.

Tras la reanudación, con dos cambios en el Celta, los vigueses asustaron a los cuatro minutos con un remate de Toni que rechazó la zaga. La tarea de remontar se presentaba muy complicada, con el rival ordenado, alargando sus posesiones y cerrando espacios.

Mario Bermejo logró romper esa barrera a los 8 minutos tras un error en la entrega e un zaguero rival. El ariete recortó al defensa y al portero y anotó con gran sangre fría. El Celta apretó los dientes y anotó el segundo a los 13 minutos. Buena combinación arriba, pase de Toni a Mario Bermejo, centro potente y remate a la red de Orellana.

Llegó el tercero poco después, a los 22 minutos, en una vertiginosa contra. Orellana profundizó y envió con precisión a Iago Aspas. El de Moaña controló con maestría, regateó al meta y anotó con la zurda. Toni pudo ampliar la ventaja a los 25 minutos, pero el meta atrapó su remate a bocajarro.

La segunda parte del Celta era magnífica y se traducía en un parcial de tres a cero . Que bien pudo mayor con una contra de Orellana, que salió de su propio campo y remató al larguero en el área rival.  A los 36 minutos, gran pase de Joan Tomás a Orellana, centro desde la línea de fondo y remate a la red de Iago Aspas.

Ficha técnica

4-R.C.Celta: Sergio, Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago, Bustos, Natxo Insa (Toni, min.46), De Lucas (Joan Tomás, min.46), Álex López, Orellana y Mario Bermejo (Iago Aspas, min.65)

1-Barcelona B: Oier, Balliu (Carmona, min.76), Armando, Muniesa, Planas, Dos Santos, Riverola (Dongou, min.72), Sergi Roberto, Deulofeu (Lobato, min.64), Kiko Femenía y Rafinha.

Goles: 0-1, min.33: Kiko Fmenenía; 1-1, min.53: Mario Bermejo; 2-1, min.58: Orellana; 3-1, min.67: Iago Aspas; 4-1, min.81; Iago Aspas

 

También te puede interesar