Cultura

‘La Dama negra’, una novela de Lorena Louzán, perfecta para días de lectura

Además de para reivindicarse en las manifestaciones convocadas estos días, descansar o salir de viaje, el puente también vale para ponerse al día con los libros que hemos amontonado en espera de tiempo para leer. Seguro que entre ellos está La Dama negra’ (Editorial Abecedario), de la gallega Lorena Louzán que, además de atraparte desde el primer momento, te mantiene dentro de una historia que se sucede sin parar dentro de un diálogo constante entre sus personajes.

‘La Dama negra’ narra la intrincada vida de Enma Alvarado,  una mujer que tiene que rehacerse tras un divorcio y los terribles hechos que se suceden tras el mismo, cargados de violencia y dolor. Tras épocas muy difíciles logra salir delante de la mano de otro hombre, un conocido fotógrafo que le devuelve a la vida y a su capacidad para sentirse mujer. Sin embargo, esta nueva relación hace que su ex marido vuelva a su vida, obsesionándose con ella y haciéndole un daño irreparable en donde más podía dolerle.

A raíz de ello, Enma se verá arrastrada a una espiral de violencia que la lleva desde Galicia, donde empezó su primera historia de amor, hasta el interior profundo de Colombia, el lugar en el que vive el causante de su desgracia, un camino lleno de entresijos, pasiones, deseos que mantiene la atención del lector, antes de llegar a un final inesperado.

 

También te puede interesar