Galicia

Licitados varios tramos del AVE a Madrid por 1.019 millones de euros

El consejo de administración de Adif ha aprobado este viernes la licitación de diversos contratos por valor global de 1.019,9 millones de euros para ejecutar obras en la línea de AVE entre Madrid y Galicia.

Según ha informado la compañía en rueda de prensa, 927 millones se destinan a las obras de la plataforma ferroviaria en las provincias de Zamora y Ourense, de ellos 667 millones, a los túneles que habrá que horadar en esos tramos que, en total, superan los 53 kilómetros. Dichos tramos, a su vez, se subdividen en siete contratos, que incluyen unos proyectos de construcción diseñados para una velocidad de circulación de 350 kilómetros por hora en vía de ancho internacional.

Los proyectos incluyen el túnel de A Canda, entre Lubián (Zamora) y A Mezquita (Ourense), de 14,7 kilómetros y que suman 254,9 millones de euros; el de O Espiño, entre A Gudiña y Vilariño de Conso, de 16,3 kilómetros, por 298,4 millones; Vilariño-  Campobecerros, 15 kilómetros, y que tiene un presupuesto de 246,7 millonesde euros, incluido el túnel de Bolaños, de 6,8 kilómetros, y el túnel de Prado, de 7,6 kilómetros, entre Vilar de Barrio y Serreaus, al que se destinan 127,4 millones.

 

También te puede interesar