Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La Asociación de Bulimia y Anorexia alerta contra la ‘dieta de la sonda nasogástrica’

Posted by on Abr 27th, 2012 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Así lo ha puesto de manifiesto la Asociación de Bulimia y Anorexia de Pontevedra (ABAP),en un comunicado remitido a los medios de comunicación en el que instan a los ciudadanos a ser críticos con cuanta información que tenga que ver con las “dietas milagro”. ABAP subraya que estas dietas de adelgazamiento, “que prometen rápidas y mágicas pérdidas de peso sin apenas esfuerzo” , carecen de rigor científico, tienen “consecuencias para la salud en distintos niveles, alteraciones gastrointestinales, alteración de los niveles de colesterol, ácido úrico, riesgo de osteoporosis, patologías renales, irritabilidad, depresión” y que, de acuerdo con su experiencia, “son, en muchas ocasiones, el preámbulo del desarrollo de trastornos alimentarios, trastornos con graves consecuencias físicas y psicológicas, que alteran enormemente la vida del paciente y su entorno, y que requieren de tratamiento durante largos meses e incluso años”.

La Asociación hace referencia expresa a la “dieta de la sonda nasogástricaavalada “encima” por una conocida clínica catalana, y “hace pocos días leíamos en la prensa que la variante americana Ketogenic enteral está haciendo furor entre las novias  americanas para perder peso antes de la boda 10 kilos en 10 días”, algo que califican como “tremendo”.

Por ello, insisten en que aquellas personas que quieran perder peso sólo tienen una manera de hacerlo de manera saludable, mediante lamodificación progresiva y constante de los hábitos alimentarios y de vida”, para así lograr, cuando sea necesario, esa pérdida de peso y el mantenimiento posterior, “sin poner en juego la salud y la vida”.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM