Destacados

Una religosa lidera #apartheidsanitarioNO

Una misionera que estuvo más de 30 años trabajando de enfermera en África acaba de lanzar una campaña contra la Reforma Sanitaria recién aprobada y que dejará sin cobertura a los inmigrantes sin papeles a partir de septiembre.

Con el hashtag #apartheidsanitarioNO, la hermana Brígida Moreta lidera esta inicitiva a través de Actuable y ya ha conseguido más de 9.000 firmas. Imaginamos que dicha cifra pronto será superada porque la web no para de incrementar sus visitas.

Esta carmelita misionera exige al Ejecutivo central que reconsidere la retirada de este derecho sanitario del que disfrutaban hasta la fecha todos los extranjeros en España. 

Según explica, en estos momentos trabaja en España con el colectivo de nmigrantes y confiesa que le duele y le cuesta creer que “una sociedad como la española, que se ha gloriado de ser solidaria y hospitalaria, les niegue un derecho tan fundamental y básico como es el ir a un médico y proteger su salud”.

La religiosa además critica la justificación del Gobierno: “ha alegado un ahorro de 500 millones de euros como justificación para esta medida. Si lo comparamos con los más de 750 millones que los clubes de fútbol españoles deben a Hacienda, o con los más de 1.000 millones que ha costado el desierto aeropuerto de Ciudad Real, la medida es todavía más incomprensible”.

También te puede interesar