'Qué te cuentas?'

Multa a una mujer de 76 años que se encadenó en un banco tras ser desahuciada de su casa

El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha condenado al pago de multa de 20 € y las costas del proceso a una mujer de 76 años, desahuciada en diciembre de su casa en Níjar (Almería), por encadenarse durante dos horas a las puertas de una sucursal bancaria de la capital.

La sentencia considera probado que Ángeles Belmonte es autora de una falta de coacciones y le impone el abono de una multa de diez días a razón de 2 € al día, la pena mínima prevista en el Código Penal para este supuesto.

Ángeles, denunciada por el director de la oficina, se personó a las 12,15 horas del pasado 28 de diciembre en la sucursal ubicada en el número 67 del Paseo de Almería y, a continuación, se encadenó a la barandilla de acceso “negando a abandonar el lugar pese a los requerimientos de los empleados” hasta que fue desalojada por la Policía Nacional a las 14,15 horas.

Ángeles Belmonte reside desde hace noviembre como ‘okupa’ en su propia casa después de que Unicaja, ante la que efectuó su protesta, ejecutase la orden de desahucio tras embargar su vivienda en la barriada de Campohermoso, que sirvió de aval a uno de sus hijos.

 

También te puede interesar