Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El Banco de España avisa: algunas de las causas de la recesión están en las medidas de ajuste

Posted by on Abr 23rd, 2012 y archivado abajo Destacados, Nacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Así es. La economía española entró en recesión en el primer trimestre del año, al registrar una caída del PIB trimestral del 0,4% y presenta “ciertos riesgos a la baja” de cara a los próximos trimestres por los “posibles avatares de la crisis de deuda”, según las estimaciones del Banco de España recogidas en su boletín económico de abril.

El banco emisor, estima además que el PIB se contrajo un 0,5% en tasa interanual durante el primer trimestre del año, lo que acabaría con una cadena de siete trimestres consecutivos de subidas interanuales.

En el cuarto trimestre de 2011, la economía española se contrajo un 0,3% en tasa intertrimestral, por lo que la caída del 0,4% esperada por el Banco de España supondría la vuelta de España a la recesión técnica o, lo que es lo mismo, dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo.

El Banco de España subraya que algunas de las causas de este nuevo deterioro de la economía se deben buscar en las medidas de ajuste, aunque insiste en que “es prioritario” recuperar la confianza de los mercados culminando el proceso de reestructuración bancaria y “cumpliendo al pie de la letra los Presupuestos de 2012”.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM