Sucesos Vigo al minuto

Una operación antidroga, se salda en Vigo con cinco detenidos

Una operación desarrollada por agentes de la Policía Nacional de Vigo ha acabado con un grupo organizado de narcotraficantes a los cuales se les han intervenido 3 kilos de cocaína, 1.000 dosis de heroína, un kilo de hachís y distintas armas. En una nota enviada a los medios de comunicación, se informa de que la llamada ‘Operación Cines’, desarrollada desde principio de este año por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), ha logrado la detención de cinco personas, tras dar con un punto de venta de coca y heroína en la rúa Manuel Núñez.

Tras identificar a uno de los vendedores, que vivía en un piso de la mencionada calle, los agentes fueron acreditando quienes eran sus proveedores y los términos usados para designar a las drogas y no levantar sospechas, tales como ‘vino blanco’ cuando se referían a la heroína y ‘vino tinto’, por la cocaína.

La Policía estableció diversos operativos que se saldaron que la detención de cinco varones y con tres registros domiciliarios, efectuados en viviendas de las calles Manuel Núñez, Tui y García Barbón. Tras ellos, intervinieron 76.000 €, 3.098 gramos de cocaína, 1.924 dosis de heroína, 1.135 gramos de hachís, sustancia para cortar la droga, tres balanzas de precisión, dos pistolas, un revólver, una escopeta de aire comprimido y 144 balas de distintos calibres, así como tres vehículos, 12 teléfonos móviles y un pasamontañas.

 

También te puede interesar