Cultura

Tras 89 años, cierra el diario ‘La Voz de Asturias’

Siempre es una mala, una malísima noticia que desaparezca un medio de comunicación. Sea cual sea su línea editorial, con el cierre de una cabecera de periódico, de una radio, una televisión o de una medio on line, perdemos libertad y derechos, empezando por el que tenemos a la información.

Este viernes tenemos que lamentar que el diario La Voz de Asturias haya puesto final a 89 años de historia al no superar el concurso de acreedores declarado por Mediapubli el pasado 11 de enero. Esta medida pone fin a la cabecera fundada por José Tartiere Lenegre y que salió a la calle por primera vez el 23 de abril de 1923.

Desde vigoalminuto queremos mandar un abrazo, con nuestro cariño y nuestro respeto a más de treinta compañeros que ponían su talento cada día en este diario, una referencia dentro y fuera del Principado.

“En estos momentos difíciles, la dirección y los trabajadores de La Voz de Asturias, incluidas todas las generaciones de grandes profesionales que forman parte de la historia del diario, quieren mostrar el agradecimiento a los miles de lectores, sin los cuales esta aventura de casi un siglo hubiese sido imposible”, se han despedido en el último número, que salió ayer a la calle. Buen trabajo.

 

También te puede interesar