Destacados

Los sondeos dicen que Hollande ganará el domingo y será presidente de Francia el 6 de mayo

Si ayer era su predecesor, Jacques Chirac, quien daba la espala da Sarkozy, a tres días para la primera vuelta de las Elecciones Presidenciales en Francia, las encuestas han remarcado que el presidente tiene punto menos que imposible lograr la relección. Cuatro de los últimos seis sondeos publicados las últimas horas dicen que ‘Sarko’ perderá claramente, este domingo y en la segunda vuelta, contra el socialista  François Hollande.

Hollande se haría con entre un 27 y un 30% de los votos, según el margen mínimo y máximo establecido respectivamente por las encuestadoras LH2 y BVA. Sarkozy, por su parte, obtendría entre el 25 y el 26,5%, de acuerdo con las encuestadoras CSA, LH2 y BVA, en una tendencia claramente a la baja según el diario ‘Le Figaro’.

Ambos candidatos solo están codo con codo en una encuesta, la de TNS Sofres, que apunta un empate entre ambos con un 27%, y únicamente el sondeo de Ifop pone a Sarkozy por delante, con dos puntos porcentuales de ventaja sobre Hollande (30% frante a 28%).

Sin embargo, eso no es lo que debe preocuparle más al actual inquilino del Eliseo, sino lo que se augura para el 6 de mayo, cuando se decida quien gobernará Francia los próximos años. En este supuesto, la ventaja del candidato socialista parece casi insalvable: Ifop le concede una  diferencia mínima de siete puntos a su favor, 53,5% por un 46,5% de Sarkozy; aunque los  sondeos más optimistas para Hollande amplían su ventaja a 14 puntos, 57% frente a un 43% del actual presidente, para los institutos BVA y CSA.

 

También te puede interesar