Destacados

El PP aterriza en RTVE

Desde la llegada del PP al Gobierno, algunos de sus dirigentes mostraron abiertamente sus discrepancias con el tratamiento de no pocos informativos de TVE.

Algunos populares como fue el caso de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dudó en varias ocasiones de laimparciabilidad” que ofrecía en los últimos meses la cadena pública. Al PP no le gustó mucho, por ejemplo, cómo el ente público trató la huelga general del pasado 29 de marzo ni tampoco demasiado el enfoque al sacar las imágenes de las cargas policiales contra los estudiantes del IES Lluis Vives de Valencia.

Pues, a partir de hoy, todo esto podría cambiar, teniendo en cuenta que el Consejo de Ministros acaba de aprobar un Decreto Ley -muy parecido al de 2006– por el que se reforma el sistema de renovación de RTVE y se permite que el presidente de la corporación pueda ser elegido por mayoría absoluta.

Según la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, “era urgente desbloquear la situación que vivía RTVE” y explicó que la elección del presidente ya no necesitará del consenso, con el que sí se había contado hasta ahora.

Esto en la práctica se traduce en que los populares podrán poner al frente de RTVE, sin problemas, a la persona que quieran, ya que tienen mayoría absoluta. Ya no tendrán que pactar ni con el PSOE ni con ningún otro grupo parlamentario esa figura.

Por cierto que Sáenz de Santamaría informó también de la reducción en el número de consejeros de RTVE, a partir de ahora habrá 9 frente a los 12 de la anterior etapa.

También te puede interesar