Vigo al minuto

El alcalde da la callada por respuesta

Abel Caballero comiendo callos durante la presentación de la fiesta que se celebra este fin de semana en la Praza do ReiAl menos en lo que se refiere al hecho de que el ex alcalde Carlos González Príncipe, de su mismo partido, vaya a presentar al conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda, en la conferencia que este va a dar el próximo lunes, día 23 (09 h.Pazo de Los Escudos), sobre el Área Metropolitana. Abel Caballero anunció, justo en el momento en el que su concelleiro de Fomento hacía unas declaraciones sobre las obras de Aqualia, tenía “algo más que decir, no os marchéis”.

Y así fue. Tras consultar con Caballero, David Regades calificó como un escándalo que fuese Príncipe quien presentase a Rueda, algo que a su juicio muestra “una clara debilidad” por parte de la Xunta a la hora de defender su Lei de Área Metropolitana de Vigo. “Muy mal tiene que estar el gobierno gallego para que sea Rueda y no Feijóo quien defienda esa ley y que, para ello tenga que recurrir a este tipo de personas (en referencia al ex alcalde”.

Regades, quien dijo no hablar como miembro del Partido Socialista, sino como integrante del gobierno local, recordó, sin embargo que Príncipe ha sido expedientado por el PSOE y, al ser preguntado por vigoalminuto sobre el porqué empleaba esos calificativos contra un ex alcalde, el concelleiro ha recalcado que “en los últimos tiempos Carlos González Príncipe ha perjudicado a Vigo. No es un defensor de esta ciudad, sino todo lo contrario”.

También fue David Regades, no el alcalde, quien contestó las declaraciones del concejal popular Antonio Bernárdez sobre las inversiones hechas por la concesionaria del suministro de agua. Tras señalar el cambio de postura del PP en este asunto, “ha pasado de denunciar la prórroga de la concesión a creerla beneficiosa”, ha desgranado que con los fondos que aporta Aqualia se acometerán obras en Cabral, Candeán, San Paio, López Mora, Canceleiro, Areal, Montero Ríos o Sárdoma y le ha preguntado a la oposición si estñá dispuesta a decirle a los vecinos de esas calles que no van a cambiarles las conducciones de agua.

Asimismo, tras calificar al gobierno de Abel Caballero como “el más transparente de la historia de Vigo”, recordó que el concejal Antonio Bernárdez había sido condenado, en 2010,  por hacer contratos por teléfono, en referencia a las cámaras de vigilancia instaladas en el antiguo Rectorado cuando Corina Porro instaló allí su despacho. “Yo hago los contratos de manera legal”, recalcó el responsable de Fomento.

 

También te puede interesar