Galicia

El Jefe de la Fuerza de Intervención Rápida visita la BRILAT

El General en Jefe de la Fuerza Conjunta de Reacción Rápida (FCRR), general de división de Infantería de Marina Pablo Miguel Bermudo y de Espinosa, realizó este miércoles una visita a la BRILAT. El general Bermudo fue recibido por el general Alonso Miranda, tras lo cual comenzó una visita en la que pudo observar la alta preparación y adiestramiento de la Brigada a través de una demostración dinámica de capacidades realizada por distintas Unidades de la misma. Así mismo, visitó el Puesto de Mando de la Agrupación Táctica (AGT) que se desplegó.

La FCRR, a la cual la BRILAT aporta durante este primer semestre del 2012 una agrupación táctica con Unidades de combate y logística, se puede definir como un conjunto de unidades preparadas para su rápido despliegue, con una alta movilidad estratégica, flexibilidad y potencia de combate, así como una capacidad de acción sostenida al tipo de misión que deban cumplir. Esta Unidad constituye una herramienta que proporciona al Gobierno capacidad de reaccionar de forma inmediata ante cualquier crisis en territorio nacional, sin descartar el poder desplegarse en el exterior en ejercicios de organismos internacionales.

El concepto de “Fuerza Conjunta de Reacción Rápida” no implica la creación de una nueva estructura orgánica, simplemente reúne a unidades terrestres, aéreas, navales, de operaciones especiales, logísticas, helicópteros, artillería antiaérea, etc. bajo el mando operativo del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, recayendo el mando directo en un Oficial General designado al efecto y que durante 2012 corresponde al Comandante General de Infantería de Marina.

 

También te puede interesar