Destacados

Repsol asegura que les echan de Argentina porque descubrieron Vaca Muerta

Para el presidente de Repsol, Antonio Brufau, ahí está la clave de todo. Resulta que la compañía descubrió el año pasado Vaca Muerta, una de las mayores reservas de petróleo del mundo, un hallazgo “muy goloso” para el Gobierno argentino de Cristina Fernández de Kirchner.

En una comparecencia pública de casi dos horas, Brufao aseguró que la decisión argentina de nacionalizar la filial YPFno quedará impune y confirmó que se tomarán todas las medidas legales necesarias.

Brufau lamentó la campaña de “hostigamiento” y de “coacciones” por parte de Argentina para provocar, intencionadamente, el derrumbe de las acciones de YPF, “a precio de saldo”. 

Asimismo, el máximo responsable de Repsol recriminó a Kirchner que no haya usado el mecanismo de OPA por el 100% de las acciones para hacerse con YPF e informó que el 57% de Repsol en YPF vale 10.500 millones de dólares

El valor de YPF es de 18.300 millones de dólares –unos 14.000 millones de euros-, o lo que es lo mismo, 46,55 dólares por acción, mientras que el de la participación del 57% de la española en la argentina asciende a 10.500 millones de dólares -unos 8.000 millones de euros-.

Por cierto que Brufao se mostró satisfecho con la respuesta que está dando ya el Gobierno de Mariano Rajoy en este conflicto español-argentino. A última hora de la noche de ayer, los ministros de Asuntos Exteriores y el de Industria anunciaron medidas contundentes contra Argentina.

Desplome en las Bolsas

Mientras que ayer en la Bolsa de New York las acciones de YPF acabaron suspendiéndose tras una caída del 18%, hoy en la de Madrid las pérdidas están siendo un poco más moderadas, estabilizándose en las últimas horas en un 5% de caída.

También te puede interesar