Galicia

El Supremo cita a Leire Pajín para que aclare sus contactos con Dorribo

Otra citación por parte del Tribunal Supremo (TS) en relación con la Operación Campeón, la presunta trama de comisiones ilegales para la obtención de subvenciones en Galicia. Hoy hablamos de Leire Pajín, actual diputada del PSOE y ex ministra de varias carteras en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El Alto Tribunal la llama para que, el próximo 25 de abril, en calidad de testigo explique los contactos que mantuvo su departamento de Sanidad con el empresario Jorge Dorribo, principal cabecilla de la presunta trama.

Como ocurrió con la ex vicepresidenta Elena Salgado, el Supremo ofrece la posibilidad a Pajín de comparecer mediante escrito, así que, es muy probable que no la veamos hacer el paseíllo hasta el Alto Tribunal.

En la Operación Campeón, el farmacéutico Dorribo sigue afirmando que entregó presuntamente 200.000€ tanto al ex conselleiro del BNG Fernando Blanco, tras recibir una subvención de 1,6 millones de euros, como otros 200.000€ al ex ministro de Fomento y número 2 del Gobierno socialista, José Blanco.

Pero en la lista de imputados en la Operación Campeón hay más nombres como el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, así como estarían implicado varios empleados de la empresa farmacéutica Nupel.

Durante la investigación del caso fueron detenidas 15 personas,  entre ellas, Dorribo y dos altos cargos del Igape. Precisamente, Dorribo ya pisó la cárcel por esta trama durante 2011.

También te puede interesar