El ex socio de Urdangarín, implica al Rey en una de las gestiones de su yerno

La información había sido adelantada por los diarios ‘El País’, ‘El Periódico’ y ‘El Mundo’: el ex socio de Iñaki Urdangarín ha implicado al Rey en gestiones a favor de su yerno, aportando documentación al efecto en los Juzgados de Palma en la que, presuntamente, se desmostraría la intervención de don Juan Carlos, por medio de la infanta Cristina, para traer a un equipo de vela que participase en la XXXIII Copa América.

Los mencionados diarios aseguraban que, en 2007, Urdangarín, en un correo electrónico enviado a Diego Torres escribió, “tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina, para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del ‘Prada’ y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla”. Exactamente, se refiere a ocupar la base del club Naútico de Valencia, vacía tras zarpar el ‘Prada’, una de las embarcaciones que participaba en la competición.

‘El Mundo’, ‘El País’ y ‘El Periódico’, aclaran que cuando Urdangarín  habla de Camps se refiere al ex presidente de la Generalitat Valenciana y que ‘Pedro’ es el navegante Pedro Perelló, que estaba intentando montar un nuevo equipo para participar en la copa América, que recalaba en Valencia, a través de Ayre Challenge.

Es, precisamente, de esta gestión, que saliera adelante la creación de este equipo, a la que se refiere el Duque de Palma Urdangarin cuando habla de la intervención del Monarca, “hemos conseguido que el Rey se viera con Pedro para presentarle el proyecto. La reunión fue muy bien y aparte de parecerle bien armado ha ofrecido toda su ayuda para encontrar ayuda financiera”, según el extracto de uno de los mails a los que ha tenido acceso ‘El País’.

En la documentación presentada por Torres, también se implica a la infanta Cristina en la gestión relacionada con otro de estos equipos, el ‘Desafío Español’; en uno de los correos la Duquesa de Palma habría tranquilizado al director del mismo, “está más tranquilo después de hablar con ella”, puesto que, al parecer, había preocupación a causa de las iniciativas emprendidas por Pedro Perelló en este asunto.

 

También te puede interesar