Deportes

Alonso advierte que o el Ferrari mejora o no podrá optar al Mundial de F1

No lo ha dicho exactamente con esas palabras, sino con estas, hay que “dar un salto adelante en competitividad” para poder tener opciones de pelear por un Mundial que califica como “muy abierto”. Alonso anticipa que este domingo en Bahrein, Ferrari volverá a salir a “limitar daños” y augura otro fin de semana “difícil, por el circuito o porque el coche es el mismo que en China”, donde no pudo pasar del 9º puesto y perdió el liderato de la clasificación de pilotos.

El bicampeón reclama que el salto que tiene que dar el F2021 tiene que ser “lo más rápido posible”, y tras alabar la labor de todo el equipo el pasado fin de semana, recalca su confianza en el trabajo que hace la escudería “sé que en Maranello todos están haciéndolo todo para logar este objetivo”.

Mientras tanto, cada vez son más los expertos que sitúan a Felipe Massa fuera de Ferrari. Sus malos resultados, la presión de los seguidores de la escudería italiana y la filtración de que  los de Maranello hicieron una oferta a Jenson Button para suplir al brasileño, antes de que el ex campeón renovase por McLaren, hacen pensar que el relevo es posible. Entre quienes podrían ser el nuevo compañero de Alonso se barajan varios nombres, desde el del veteranísimo Rubens Barrichello, que dejó la Fórmula 1 la temporada pasada y que conoce el equipo a la perfección, pasando por Alguersuari o, a la vista de la próxima temporada, la revelación de lo que llevamos de 2012, el mexicano Sergio Pérez. El ‘Checo’ que no quiere seguir en Sauber sino acabar en un equipo importante, podría ser el recambio de Massa que en lo que va de año no ha aportado un solo punto, ni al mundial de marcas ni al suyo personal, como piloto.

 

También te puede interesar