Conde Roa: “Santiago no merece un alcalde que está en la situación que yo estoy”

“Esta ciudad vale lo que no está escrito y no merece un alcalde que está en la situación que yo estoy”. De esta manera podría resumirse la rueda de prensa que ofreció hoy el alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, que sirvió para anunciar la dimisión de su cargo, tras la imputación formal por un presunto delito de fraude fiscal contra Hacienda.

Ante un número considerado de medios de comunicación, el regidor popular explicó que renuncia a seguir siendo el regidor de Santiago durante la actual legislatura es “lo mejor tanto para su familia como para el PPdeG.

Su dimisión llegó en el mimso día que el Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago le imputó formalmente un presundo delito contra el fisco, al no haber declarado 291.000€, en concepto de IVA tras la venta de 61 pisos en el pasado.

Aseguró el todavía alcalde que se va del Ayuntamiento de Santiago de manera libre y no porque el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se lo haya pedido, y que, a partir de ahora, se dedicará por entero a demostrar “su inocencia”, pese a que hace justo una semana reconoció abiertamente esa deuda contraída con Hacienda.

Con respecto a su sustituto, Conde Roa señaló que tendrá que convocarse un pleno municipal para elegir al mismo. Su dimisión será presentada, precisamente, cuando haya nuevo alcalde, momento en el que entregará su acta de concejal.

También te puede interesar