Vigo al minuto

Este domingo, el Celta se juega la temporada frente al Deportivo

Un partido decisivo. Así definen todos los analistas deportivos el derby de este domingo en Balaídos (12:00 h.) entre Celta y Deportivo. El mismo, indican, determinará la Liga de Segunda División teniendo en cuenta que los vigueses llegan con 62 puntos, 7 menos que los coruñeses, con un partido menos, por lo que la victoria podría dejarles, primero a 4 y, si resuelven favorablemente lo que queda del choque contra el Cartagena, suspendido en el minuto 59, con 1-1 en el marcador, le situarían a solo un punto de los herculinos.

Hay que recordar que en la primera vuelta, los de Oltra se llevaron el duelo en Riazor gracias Lassad a falta de siete minutos para el final (2-1); Jonathan Vila, en propia meta, adelantó a los coruñeses en el minuto 4 y Orellana empató la contienda en el 82.

En las filas viguesas, sólo Jonathan Vila se perderá el choque, por una lesión de rodilla, después de que Paco Herrera haya recuperado a Orellana y a Álex López, que cumplieron sanción la pasada jornada; la vuelta de dos de los titulares indiscutibles esta temporada devolverá al banquillo a Toni y a Natxo Insa. En la portería, con la lesión de Yoel, volverá a estar Sergio.

José Luis Oltra no reservará a nadie en el choque más importante de la temporada, y con las conocidas bajas de Jesús Vázquez y Aythami Artiles, el técnico valenciano sacará a su once de gala, es decir, Aranzubía en portería; Laure, Colotto, Zé Castró y Morel en línea de cuatro; Bergantiños y Juan Domínguez de interiores; Bruno Gama y Guardado por las bandas, Valerón como mediapunta y Riki como delantero.

 

También te puede interesar